Poeta Ramón Saba es investido Doctor Honoris Causa por UNAD
SANTO DOMINGO.- El escritor dominicano Ramón Saba fue investido recientemente en el grado de Doctor Honoris Causa en un acto celebrado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.
Saba es un reconocido poeta, escritor y gestor cultural, conocido por su agudeza en la literatura y bautizado como “El Sonetista Mayor”, un título que refleja su maestría y dominio de ese género poético.
La nominación fue realizada por la Asociación Mundial de Escritores del Orbe (AEADO), conjuntamente con otros cuatro escritores latinoamericanos: los mexicanos Sergio Morett Manjuárrez, Emma Rosa Gómez Hazz y Gabriela Jiménez Vásquez, además del guatemalteco Enrique Godoy Guzmán.
La celebración se llevó a efecto en el auditorio principal de la UNAD y estuvo encabezada por la rectora de dicho centro académico y por el Dr. Samuel Cavero Galimidi (presidente fundador de AEADO).
También asistieron los distinguidos intelectuales Guillermo Chávez Chávez, Ignacio Gutiérrez Alagón y el profesor emérito de México Dr. Julio Reyes Vargas, quien fungió de padrino de Saba en la magna ceremonia de investidura.
RAMÓN SABA
Además de recibir el título y la medalla que lo acreditan como Doctor Honoris Causa (mérito Maestro de Poetas), también fue distinguido con el premio mundial e hispanoamericano “Pluma de Oro”.
Este último consiste en certificado y un bolígrafo bañado en oro que lo certifica como Honorable Embajador Mundial de la Literatura Española, recibiendo también la medalla “Mario Vargas Llosa” desde Perú.
Al recibir tan distinguido honor, el poeta expresó su profunda emoción y gratitud, destacando la importancia de este reconocimiento en su carrera y su compromiso continuo con el arte y la cultura.
mpv/of-am
solicito se rectifique esta informacion la unad nunca entrego titulos honoris causa, se realizo el prestamo del auditorio para el evento.
bien muy bien felicidades!!
excelente y merecidos reconocimiento para nuestro maestro ramón saba, muchas felicidades maestro que dios te bendiga.