Poder Ciudadano instala segunda cadena humana frente a OISOE
SANTO DOMINGO.- Integrantes del movimiento Poder Ciudadano instalaron el lunes una segunda cadena humana sorpresa frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Reclaman que el Gobierno respete su derecho a la libre expresión y cierre definitivamente la institución constructora, por los encándalos de corrupción en que se ha visto envuelta.
Los activistas burlaron el cerco policial en los alrededores de la OISOE y levantaron sus pancartas exigiendo una política «seria y efectiva contra el robo de los recursos públicos y el cese de la impunidad».
Poder Ciudadano presentó, además, copia de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la Policía y al Ministerio de Interior y Policía el respeto por la manifestación pacífica y la protección de los integrantes del movimiento.
«Hemos regresado a este lugar porque no vamos a permitir que ningún gobierno viole y se burle de nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente», declaró Manuel Robles, vocero del colectivo.
Agregó que «no existe ningún mandato legal o constitucional que justifique el atropello que las autoridades han cometido contra nosotros y nosotras. Y por eso seguiremos en esta lucha, que es justa, pacífica y legal. Hoy levantamos nuestra voz contra la represión».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC











