Vocero de la Policía culpa a la justicia del auge criminalidad en la R. Dom.
SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia a la falta de consecuencia judicial en contra de los infractores.
Recordó que el 73% de los robos y asaltos de los últimos meses son cometidos por reincidentes que, a pesar de haber sido arrestados varias veces, la justicia los pone en libertad.
Afirmó que «los delincuentes le han perdido el temor a la justicia, porque no hay consecuencias cuando cometen delitos, saben que si son enjuiciados, pueden salir a las calles en poco tiempo».
Mencionó el caso de «Batatica», integrante de la banda que asaltó el Banco Popular y mató a un guardián de esa sucursal bancaria, quien había sido sometido cuatro veces por delitos graves que incluyen dos asesinatos, y estaba libre.
«En enero del 2011 y 2012 ese sujeto fue enjuiciado por homicidio, en abril del 2012 fue sometido por haber baleado a dos hombres, y en enero de este año por asalto a mano armada», indicó.
Manifestó que «es muy bueno cargarle el dado a la Policía o decir que esta no está haciendo su trabajo, lo que sucede es que no hay consecuencias. Por esa razón la que la delincuencia seguirá aumentando».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño












