Pleno JCE aborda con Abinader voto exterior y presupuesto 2024
Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con el presidente Luis Abinader para tratar el voto en el exterior, así como el presupuesto de 2024, a propósito del proceso electoral que se avecina.
Al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, le acompañaron varios miembros titulares de ese órgano, mientras que junto al dignatario estuvo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.
PERMISOS DEBEN ESTAR EN TIEMPO RAZONABLE
Liranzo manifestó a Abinader la importancia de que estén en tiempo los permisos de los otros países desde donde votarán dominicanos residentes en el exterior para garantizar la logística electoral.
Detalló que la República Dominicana tiene presencia a través de las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) en 32 naciones, y la proyección es que el proceso electoral se desarrolle en 35 países.
ACUERDO ENTRE CANCILLERÍA Y JCE
Asimismo, se concretó la renovación del acuerdo entre la Cancillería y la JCE para los trámites de los fondos que debe manejar el órgano electoral en relación con los gastos de la organización del proceso fuera de fronteras.
El PRESUPUESTO DE 2024
El Pleno de la JCE solicitó para el presupuesto de 2024 unos 18 mil millones, sin embargo, en el proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo se consigna la suma de RD$ 11,771,691,737.00 para el órgano electoral.
De ese total, RD$ 2,520,799,560.00, corresponde a la contribución económica del Estado a los partidos políticos.
De ser aprobado como fue enviado, a la JCE le corresponderá recibir RD$ 9,250,892,177.00, para un aumento de RD$2,500,000,010.00, con relación al monto admitido en el presupuesto del año 2023.
El Gobierno planteó a la JCE que garantizará la entrega de los recursos en tiempo.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad















