CP del PLD no ha escogido expertos evaluarán proceso primarias abiertas
SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha escogido a los expertos constitucionalistas que evaluarán y determinarán si las primarias abiertas en los partidos entra en conflicto con la Constitución.
El expresidente de la República Dominicana y presidente del PLD, Leonel Fernández, informó que ese partido no ha decidido quiénes serán los notables que evaluarán el carácter constitucional o no del referido método.
Mientras Fernández y el sector que le sigue favorecen que las primarias sean cerradas y que los candidatos del PLD sean escogidos por la militancia de ese partido, Danilo Medina y sus parciales se inclinan por un proceso con padrón abierto.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025

















«HERENCIA PODRIDA DEL BOSCHISMO DESATA NIVELES DE CORRUPCIÓN SIN PRECEDENTES EN GOBIERNOS PALIDOS»
Si fuera del «bochismo» seria ideal. Mas bien parece los hijos descarriados que abandonan las ideas y ejemplos dados.
El CP del PLD se esta convirtiendo en una Torre de Babel, en un pandemonio, que cada facción hola la sabana por un canto, es un aviso de que por fin estamos llegando al suicidio de esa casta mafiosa que gobierna que sigue entreteniendo con la primaria, que barbaridad.
El mejor expertos que tiene Danilo Medina para imponer las primarias abierta es su amigo Angel Rondón, ese sabe como hacerlo.
si leonel se deja imponer de danilo con esa trama de primarias abiertas puede despedirse de la politica y irse a marsella o , a villa juana !
No ombe, déjense eso así, no pierdan su tiempo y dinero. Sea Leonel o Sea Danilo; se van a quedar ahí por encima del voto popular y legal. Acaso, gano Danilo de manera legal en el 2016 ???.
Solo a sangre y fuego 🔥 salen ustedes lo de la oposición del pld. Se necesitan por lo menos 20 armas como la usada por el tipo de Las Vegas, totalmente autónomatica.
Distinguido y estimado Sr. Saúl Pimentel, director de este medio: Desde hace unos meses hemos experimentado inconformidad por estos medios a causa de las MOLESTIAS, INSULTOS y TOTAL IGNORANCIA de varios foristas, pero en particular de uno que se hacia llamar SUCH IS LIFE AUTENTICO y fue baneado hace unos meses. Hoy, el infame usuario, retorna de forma intermitente usando perfiles ANONIMOS y que varian en nombre. Le pedimos que suspenda los perfiles anonimos para que ese individuo NO vuelva a aparecer por aqui, su perfil anonimo mas reciente es «Un Ciudadano Indignado». Si «Un Ciudadano Indignado» sigue comentando, voy… Leer mas »
Tulio: Una vez mas te recuerdo que por estar tu presumiendo de PODER en AL MOMENTO, te bloquearon a «El Sabio Don Tulio», esa identidad (no cuenta) la has usado de incognito molestando en este medio, cosas que no haces en Diario Libre, menos en Acento de donde tuviste que salir corriendo. «BANDIDO SIMULADOR «
En este foro el único sobrante es usted. Si estuviera un ápice de moral; no escribiera tus andanadas de promiscuidades e insultos.
Inmoral !!
Tienes razon; pero ser **** y pro haitiano es un insulto publico.
Los tres que tiraron a Pedro al pozo! Cual de los tres mas bandidos!
El pueblo dominicano respalda las decisiones del PLD, 100% apoyo! Manos a la obra!
Tulio, el respaldo es tuyo NO del Pueblo Dominicano que está harto de la corrupción administrativa que Danilo entronizó en todos los estamentos del Estado, esa es la “Moral de los Morados”. Llegarán por masa pero a La Victoria, por VENDE PATRIA Y LADRØNES
Sin duda,en este caso,el PLD no es responsable.Hipolito y su Congreso debio’ aprobar la ley de partidos durante el 2000-2004.