PLD denuncia Gobierno aplica medidas cosméticas alza precios
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el gobierno de Luis Abinader pretende mitigar con medidas cosméticas el alto costo de la canasta familiar básica.
Elso Segura Martínez, titular de la Secretaría de Relaciones Laborales del PLD manifestó que las recientes alzas salariales impulsadas por el presidente Abinader carecen de efecto real sobre el bolsillo de los trabajadores dominicanos.
Sostuvo que con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la calidad de vida de los empleados disminuye de forma constante debido a la subida de precios en los productos de primera necesidad.
GOBIERNO TRATA DE MITIGAR PRESIÓN SOCIAL
Segura planteó que el gobierno trata de mitigar la presión social con el aumento salarial, por ejemplo, a las trabajadoras domésticas.
Manifestó que aunque merecido, es solo un incremento del salario mínimo que no beneficia, pues ya la mayoría gana por encima de los 15 mil pesos.
El dirigente peledeísta advirtió que igual sucede con el reciente incremento salarial en las zonas francas, el cual genera expectativas, pero en realidad no satisface las necesidades básicas.
El titular de las Relaciones Laborales del PLD respondió así a periodistas, quienes recabaron su opinión sobre el costo de la canasta familiar nacional que, según las cifras oficiales, alcanza los RD$46,716.79.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año

















Si esa va a hacer el tipo de oposición entonces mejor vayan a freir huevos
Cuannnnnnnnnnnnnnnnnntos delincuentes con el mismo proposito, quererse montar de nuevo en el Palo, de la corruptela, del pillaje, del DAMELOMIOPO’ABAJO’ELAMESA, QUE FUE SU DENOMINADOR COMUN del latrocinio, trafico de influencias, y, del PONMELOAHI QUE ME LO VUA A LLEVAL.