PLD denuncia Gobierno aplica medidas cosméticas alza precios

imagen
Elso Segura Martínez, titular de la Secretaría de Relaciones Laborales del PLD.

SANTO DOMINGO.-   El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el gobierno de Luis Abinader pretende mitigar con medidas cosméticas el alto costo de la canasta familiar básica.

Elso Segura Martínez, titular de la Secretaría de Relaciones Laborales del PLD manifestó que las recientes alzas salariales impulsadas por el presidente Abinader carecen de efecto real sobre el bolsillo de los trabajadores dominicanos.

Sostuvo que con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la calidad de vida de los empleados disminuye de forma constante debido a la subida de precios en los productos de primera necesidad.

GOBIERNO TRATA DE MITIGAR PRESIÓN SOCIAL

Segura planteó que el gobierno trata de mitigar la presión social con el aumento salarial, por ejemplo, a las trabajadoras domésticas.

Manifestó que aunque merecido, es solo un incremento del salario mínimo que no beneficia, pues ya la mayoría gana por encima de los 15 mil pesos.

El dirigente peledeísta advirtió que igual sucede con el reciente incremento salarial en las zonas francas, el cual genera expectativas, pero en realidad no satisface las necesidades básicas.

El titular de las Relaciones Laborales del PLD respondió así a periodistas, quienes recabaron su opinión sobre el costo de la canasta familiar nacional que, según las cifras oficiales, alcanza los RD$46,716.79.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edwin varg
Edwin varg
7 meses hace

Si esa va a hacer el tipo de oposición entonces mejor vayan a freir huevos

Carmen D
Carmen D
7 meses hace

Cuannnnnnnnnnnnnnnnnntos delincuentes con el mismo proposito, quererse montar de nuevo en el Palo, de la corruptela, del pillaje, del DAMELOMIOPO’ABAJO’ELAMESA, QUE FUE SU DENOMINADOR COMUN del latrocinio, trafico de influencias, y, del PONMELOAHI QUE ME LO VUA A LLEVAL.