PLD afirma está comprometido con la libertad de expresión en Dominicana
Santo Domingo, 5 abr (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió hoy un mensaje de felicitación a todos los comunicadores, con motivo de la celebración del Día del Periodista, y destacó el empeño de las gestiones de Gobierno del partido morado por garantizar el respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
En nota de prensa de su secretaría de comunicaciones, el PLD resaltó el respeto que se ha tenido en esa entidad por el ejercicio periodístico, destacando que tanto su fundador, profesor Juan Bosch, como Leonel Fernández, presidente actual del partido, han ejercido esta «digna profesión» y sus dirigentes incursionan frecuentemente en el diarismo como articulistas o comentaristas en medios electrónicos
Bosch definió al periodista como «persona con compromiso con sus lectores, que es similar al de un profesional de la medicina con los enfermos».
El PLD, además, refrenda el mensaje de felicitación enviado en la víspera por el presidente Danilo Medina, miembro del comité político peledeista, en el que define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad.
El jefe de Estado precisó en su mensaje, que el Partido de la Liberación Dominicana hace suyo, que en su Gobierno no se permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU denuncia un «incremento alarmante» de las ejecuciones
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 19 personas muertas
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico
Migración dominicana detiene y deporta miles de extranjeros
Obispos lamentan las muertes por inseguridad ciudadana RD
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
Fallece Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y dirigente del PLD
Faride pide evitar alarmas sobre supuestos casos tráfico órganos
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
















