Plaza Santo Domingo, ícono del amor en el malecón capitalino
SANTO DOMINGO. – Desde su inauguración en abril de este año, la Plaza Santo Domingo, en el malecón capitalino, es uno de los sitios predilectos de los enamorados y para la celebración de bodas.
El pasado fin de semana dos parejas organizaron una propuesta de matrimonio y un casamiento, respectivamente, en la pérgola de la citada Plaza.
Luces, mesas y flores combinaron en perfecta armonía con el diseño arquitectónico de este espacio, con el mar Caribe de fondo.
PRESERVA SU BELLEZA
La Plaza Santo Domingo es una de las obras recuperadas y entregadas por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Paseo Marítimo Malecón.
Con una peculiar belleza natural, constituye una de las principales zonas de recreación de los capitalinos.
Su característico corazón rojo, su pérgola multiusos para eventos lúdicos y ceremonias así como su anfiteatro al aire libre para alrededor de 300 personas, sitúan este espacio como el más fotografiable del malecón.
Otro de sus atractivos es el Buddy Bear, una escultura de oso tamaño real instalada por la alcaldía y la Embajada de la República Federal de Alemania, la cual celebra la amistad entre ambas naciones.
APROVECHAMIENTO DEL LITORAL MARINO
El aprovechamiento del litoral marino también incluyó la colocación de equipos para hacer ejercicios al aire libre, la construcción de caminos interiores y área de parqueo.
La Alcaldía del Distrito Nacional ha recuperado más de 200 espacios para el disfrute de los ciudadanos con la contribución del sector privado.
El Malecón de Santo Domingo cuenta con una renovada iluminación, gracias a la instalación de 700 lámparas solares que aportan notable visibilidad a la vía, al tiempo de que representan un ahorro energético significativo.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad














Un acto muy bonito de entrega y de «amor». Lastima que no pasa una semana antes de que el le entre a galletas.
HAY QUÉ ESTÁR MUY LOCO, O MUY PENDEJO O LAS DOS COSAS PARA UNO DIZQUE METERSE EN LIOS DE MATRIMONIO. BIÉN DIJO TOKISHA QUÉ: «LAS MUJERES NO ESTÁN EN SENTIMIENTO, SINO EN CUALTO»
Igual que los hombres Dominicanos que no están en trabajar sino que están en violar, robar, asesinar, maltratar, no estudiar, hablar mar de las mujeres, denigrar y ser posesivos de las mujeres. Verdad?? No se ve bien generarizar verdad?
Pero Dios mio, hasta donde va a llegar el dominicano en su proceso de enajenacion y abandono de sus tradiciones, para asimilarse a culturas basura. Desde cuando aqui se usa el Ingles para nombrar espacios publicos? Eso esta hasta prohibido por ley. Desde cuando ha sido esa la manera nuestra de pedirle matrimonio a una mujer? Cualquier estupido sin escuela se inventa una burrsda y para alla van todos.