Plan Social detecta irregularidades en uso que dan a raciones
SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) detectó «mal uso» e irregularidades en el manejo de las raciones que distribuye esa institución.
Iris Guaba, directora general de esa institución, informó que han sido detectadas «fundaciones fantasmas, organizaciones que reciben la asistencia pero no realizan ningún trabajo en beneficio de las familias que lo necesitan».
«Esto no lo vamos a permitir” expresó la funcionaria para agregar a seguidas que «detectamos que una persona acudía a retirar las asignaciones de siete fundaciones, en detrimento de una franja poblacional que tanto necesita nuestra asistencia, como son las familias que viven con alguna condición de discapacidad”.
Dijo que en los próximos días pondrá a disposición del Ministerio Público el resultado de investigaciones en este sentido.
«No permitiremos que unos cuantos hagan negocios sustentados en las necesidades de los más vulnerables», agregó.
Dijo que “actualmente nos encontramos inmersos en la rectificación y validación de las fundaciones, iglesias y todas las organizaciones sin fines de lucro que reciben asignaciones del Plan Social, con el propósito de auditar el destino de los recursos que reciben de nuestra institución».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada











