Pintor dominicano abre muestra en NY
NUEVA YORK.- Con una concurrida recepción inaugural en la galería June Kelly de la ciudad de Nueva York, quedó abierta desde el pasado viernes la exhibición individual del artista Julio Valdez, Dreams and Reflections.
El título de la muestra hace referencia al influyente libro autobiográfico del psicoanalista Carl Jung Memorias, Sueños y Reflecciones.
Para Valdez, el uso del concepto de “reflección” tiene múltiples significados. Estas obras exploran fenómenos observables, como la reflección de la luz en el agua, mientras simultáneamente reflejan un mundo interior informado por las experiencias personales del artista y las historias colectivas. Un total de once obras en grandes y medianos formatos, realizadas en los últimos tres años, componen esta exposición.
Las obras han sido inspiradas en viajes a varios lugares, como la Reserva de la Biósfera Ria Celestún, en la península de Yucatán, Méjico. Entre las obras principales de la exposición se encuentra Celestún II, representando un bañista sumergido al lado de una cuerda de ancla de un bote invisible. Otros lugares que han inspirado las obras son Las Terrenas y Cayo Arenas, en República Dominicana, y el lago Skaneateles en upstate New York, el más pequeño de los FingerLakes.
Al describir su trabajo Valdez dice que “mis pinturas exploran un paisaje oceánico que es a la vez ilusorio y de ensueño. He estado examinando imágenes del agua más allá de sus características físicas, como metáforas de la conciencia y el proceso creativo”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















