Piden JCE entregar actas de haitianos
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Reconoci.do exigió este lunes a la Junta Central Electoral entregar las actas y cédulas de identidad de descendientes de haitianos residentes en República Dominicana cuya entrega alegadamente ha suspendido «de manera arbitraria»
En un documento de prensa dice que la Ley 169-14, que establece un régimen especial para nacidos en el territorio nacional y sobre naturalización, “crea un marco jurídico que en teoría nos coloca a los dominicanos de ascendencia haitiana en un estado de menor vulnerabilidad».
«En la práctica lo anterior debe traducirse en acciones y hechos que tengan como resultado un acceso real, de forma ágil y efectiva, a la documentación que dicha legislación garantiza, para quienes ya se encontraban inscritos en el registro civil y los que por obstáculos administrativos nunca fueron inscritos», expone.
Reconoci.do dice que los hijos de extranjeros nacidos en el país, que ya se encontraban inscritos en el registro civil, el Poder Ejecutivo confirmó que la Ley 169-14, que ordena a la Junta Central Electoral acreditarlos como nacionales dominicanos es auto aplicativa y no necesita reglamentación adicional.
El grupo agrega que, a pesar de ello, han transcurrido más de dos meses desde su promulgación el pasado 23 de mayo y la misma no está siendo acatada.
Sp-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
El Presidente electo de Chile y Abinader visitarán frontera RD
Pastores sugieren “limpiar” la Embajada y consulados de Haití
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
EEUU advierte tomará medidas contra los que apoyen pandillas
Primeros miembros de la fuerza antipandillas llegarán a Haití
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
José Ramón Peralta dice que por fin se conocerá la verdad
Abinader destituye rector ITLA tras denuncias irregularidades
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11

















