Piden investigar desembolso de US$1,2 millones para Policía Haití
Puerto Príncipe, 17 mar (Prensa Latina) El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos pidió a la Unidad Anticorrupción de Haití investigar el desembolso de 1,2 millones de dólares durante la administración de León Charles en la Policía.
El monto debía utilizarse para la adquisición de equipos que supuestamente aún no fueron entregados a las fuerzas del orden, y un año y medio después Charles fue sustituido del cargo.
La organización también pidió al Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo que realice una verificación documental in situ, relativa a dicho desembolso.
Mientras la inseguridad se disparó en Haití con asesinatos, violaciones en grupo, más de un millar de secuestros y 54 agentes asesinados en 2022, las autoridades policiales han admitido que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar el auge de la violencia provocada por las pandillas.
Por su parte, Charles, quien actualmente representa al país ante la Organización de Estados Americanos, aseguró en una entrevista a una radio local que los materiales fueron entregados como estaba previsto.
No obstante, el Centro de Análisis insistió en su informe que el entonces primer ministro Joseph Jouthe, también presidente del Consejo Superior de la Policía, no pudo confirmar la entrega, ni tampoco se proporcionó información a la población e instituciones de la sociedad civil de la compra.
msm/ane
PL-21

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera













HAITI DEJO DE SER UN PAIS Y PASO A SER UN TERRITORIO LLENO DE VIOLENCIA.
Y que tiene que ver los detalles de esta informacion con la foto que le acompaña ????