Piden Gobierno les pague 300 millones en obras gestión Danilo

imagen
Carlos Mendoza, presidente del CODIA, conversa este miércoles con periodistas.

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) demandó del  Gobierno el pago de más 350 millones de pesos en deudas por obras construidas durante las gestiones del expresidente Danilo Medina.

Carlos Mendoza, presidente del CODIA,  dijo este miércoles a periodistas que 104 miembros del gremio han depositado expedientes en el Ministerio de Hacienda solicitando dichos pagos y continúan esperando.

OBRAS FUERON CONCLUIDAS DESDE HACE HASTA 24 AÑOS

«Son más de 100 las infraestructuras construidas mediante contratos con instituciones como el Ministerio de Educación, Obras Públicas, el Instituto Nacional de la vivienda, entre otras, concluidas desde hace hasta 24 años, las que están pendiente de pago», manifestó.

El presidente del CODIA indicó además que la tardanza en el pago por parte del Gobierno ha hecho a los profesionales afectados incurrir en deudas que no han podido saldar.

CODIA ANALIZA CON ALCALDESA PLAN INTEGRADO DE SD

Respecto a los daños causados hace dos años por una empresa privada al edificio que aloja al CODIA, ubicado en la Zona Colonial, Mendoza indicó que el gremio espera el fallo de un tribunal para proceder con la demolición.

El consejo directivo del gremio discutió este miércoles con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Plan Integrado de Santo Domingo, una iniciativa que busca reorganizar y hacer más amigable la capital dominicana.

Mendoza dijo que como gremio asesor del Gobierno, el CODIA analizará el plan y presentará al Presidente de la República sus observaciones.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Libertad
Libertad
2 minutos hace

Desde hace tanto tiempo y ahora es que vienen a reclamar, no entiendo. O sea, que ahí está Funglode con Leonel y Félix Bautista; también está Danilo su hermano Alexis, quiénes más???

Don Tulio
Don Tulio
46 minutos hace

Republica Dominicana como pais Cristiano y nacio signataria de tratados internacionales en relacion a los derechos humanos tiene la obligacion de aceptar a los refugiados.Atencion ONU, OEA, ACNUR, CIDH. Son mas de 8 MILLONES de seres humanos dejados en la apatridia por la sentencia racista 168-13.#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #Factura1937

Dominicano
Dominicano
1 hora hace

Dice ahí que obras fueron concluidas desde hace 24 años, pero entonces culpan a Danilo Medina, eso como que no encaja.

Dominicano
Dominicano
2 horas hace

No me importa Danilo Medina, pero a el lo tienen como el más pendejo, digo eso porque veo que dice ahí que fueron obras concluidas desde hace 24 años, cuando lo que hace a pena 5 años que Danilo salió del poder, creo que tenemos que ser más consciente.

magalys
magalys
2 horas hace

dile al hermano de danilo a la pastora rosy guzman, y algunos mas, que te paguen, que 300 millones es paja de coco para ellos.

Ciudadanos
Ciudadanos
3 horas hace

Pero bueno Danilo Medina, y eso que fue?