Piden candidatos en exterior debatan sus propuestas
NUEVA YORK.- Dominicanos establecidos en esta ciudad y el estado de Nueva Jersey, pidieron a los candidatos presidenciales de los partidos y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) realizar debates públicos para conocer sus propuestas de gobierno.
Dijeron que las criollos en el exterior, por sus aportes al país, merecen conocer previamente las propuestas individuales de cada candidato para orientar a familiares que dependen de ellos en el país, y elijan lo mejor.
«Los dominicanos en Estados Unidos y en exterior en general estamos atentos a la contienda electoral y a las elecciones de mayo 2020. Queremos estar debidamente informados del transitar de todos los candidatos para saber previamente, quiénes merecen o no nuestros votos», apuntaron.
Los dominicanos suman cerca de tres millones en diferentes estados y ciudades de Estados Unidos. Según datos emitidos recientemente por la Junta Central Electoral se registraron cientos de miles para sufragar en las elecciones de mayo 2020.
En esta nación se libra una fuerte batalla entre Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Luis Abinader y Ramfis Domínguez Trujillo por repartirse esta codiciada suma de votantes criollos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El otro polvorín
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”











