Piden agilizar Plan de Regularización
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo Merán, solicitó este lunes a las autoridades que agilicen el Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros.
Expresó que después que la situación migratoria irregular de extranjeros esté controlada se puede aprobar una ley de naturalización efectiva.
«Lo ideal sería que el gobierno agilice el proceso de implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular para que la nueva ley de naturalización pueda tener éxito», insistió.
Sin embargo, entiende que es un problema que tiene décadas y no se puede resolver simplemente con una ley para complacer a un «entorno internacional hostil y con intereses variados».
“Espero que podamos ver finalmente el anteproyecto de ley de naturalización ya que prácticamente ni se conoce. Esa pieza debe estar adecuada a la Constitución de la República y a la sentencia 168-13, que es vinculante a todos los sectores y pueda consensuarse con los sectores de la vida nacional”, apuntó Merán.
En un documento de prensa definió como concepto básico a la naturalización o nacionalización proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de una estadía legal en dicho país u otros motivos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















