Piden Abinader responda estudio contaminación de Punta Catalina

imagen

SANTO DOMINGO.- La Coalición por la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente de la provincia Peravia, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) instaron al presidente Luis Abinader a que responda al estudio sobre la contaminación de Punta Catalina.

Recordaron que el 3 de agosto del año pasado fueron recibidos por Abinader en el Palacio Nacional y éste les propuso dicho estudio para, a la luz del mismo, tomar decisiones definitivas sobre la contaminación de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Dijeron que el mismo fue realizado exitosamente a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente desertó a los pocos días de esa tarea sin ofrecer ninguna explicación y de que la gerencia de Punta Catalina puso todo tipo de obstáculos.

«Cumplimos con la investigación, por lo que esperamos que el presidente Abinader cumpla con el compromiso de solucionar de forma definitiva la contaminación de Punta Catalina, tal como prometió el 3 de agosto del año pasado», expresaron las entidades en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CESAR
CESAR
2 Años hace

esa pregunta es para danilo…

Hillary
Hillary
2 Años hace

¿Y donde han estado esos «abogados del medioambiente» para denunciar la contaminacion con plomo que afecta al municipio de Haina?
Pero ahí no hay intereses ni nada que robar para los Bonetti ni Viccini.

Hillary
Hillary
2 Años hace

Seria interesante saber quien o quienes financian ese instituto dizque de abogados del medio ambiente. El pueblo no puede dejar que le arrebaten su patrimonio que tanto le ha costado.

Rolando cruz
Rolando cruz
2 Años hace

Puntazos

Aldo Brenes
Aldo Brenes
2 Años hace

Playa Palenque y Playa Cocolandia han sido arrasadas y destruídas por las emisiones de punta catalina, es un crimen ecológico, el presidente debe asumir una posición, todo indica que la planta de tratamiento de punta catalina no sirve y está mandando agua contaminada en alta temperatura y residuos dañinos al mar de manera masiva

Eliseo Severino
Eliseo Severino
2 Años hace
Responder a  Aldo Brenes

Ahah! ¿Y la contaminacion de las otras plantas no te molesta solamente la de Punta Catalina, verdad?

Aldo Brenes
Aldo Brenes
2 Años hace
Responder a  Eliseo Severino

Eso se lo inventa usted.
Yo denuncio LO QUE CONOZCO usted puede hacer lo mismo

El Justiciero 5
El Justiciero 5
2 Años hace

…»PUNA O PUTA» (????) !!!…

Daniel Morales
Daniel Morales
2 Años hace

Buscando chivos expiatorios? peledeistas culpando a otros de las malas gestiones de su partido? Es a Danilo Medina a quien ellos tienen que pedir explicaciones. Él fue advertido sobre los problemas de contaminación de los generadores que trabajan con carbón, pero su aviaria fue más grande, y solo les importó la ganancia que de ella iban a obtener con la sobrevaluación de la obra.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
2 Años hace
Responder a  Daniel Morales

…»DANILO – PULPO – PU TA CATALINA» ROBO DEMASIADO CON ESA PU TA» !!!…

Alberto Q.
Alberto Q.
2 Años hace

Las emisones de punta catalina han destruído casi totalmente las playas de San Cristóbal…esa planta es un antro se corrupción y criminal destrucción de la ecología de la región sur

Francis Diaz
Francis Diaz
2 Años hace

ESA PLANTA DEBERIAN CLAUSURARLA , CERRARLA HASTA QUE SE PUEDA CAMBIAR A GAS.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 Años hace

Quien deberesponder es Danilo Medina que fabricó esta máquina de contaminación a sabiendas de lo mal que haria al medioambiente. Por qué no le piden eso a el farsante y canalla morado ?

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 Años hace

La contaminación de Punta Catalina consiste en el pago que hizo Abinader a sus amiguitos empresarios como retribución por la inversión en su campaña , quienes contaminan Punta Catalina son los empresarios nuevos dueños .

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

Debemos irnos preparando para pagar $ 2000 pesos de luz mensual por un bombillo y un abanico , siga añadiendo y un hogar pobre pagará $10,000 pesos al mes , sin aire acondicionado y sin muchos artefactos eléctricos .

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

Buen mo john fue tu líder que en su afán de reelegirse aceptó construir esa infame planta

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

FACIL APAGALO QUE AHI NO HAY CONSUMO,DE LO CONTRARIO PAGA,OH APAGALO

Covid Tebuca
Covid Tebuca
2 Años hace
Responder a  Tirso de Molina

Sera con peos que estan contaminando… O con el cerebro de id10Tas como tu.

Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
2 Años hace

Depredador Te Duele Perder Tu Cheque Mediocre

Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
2 Años hace

A perez Mediocre Resentido Escatofago

Aperez
Aperez
2 Años hace

Buenooo, distinguidos señores, recuerden que yá Luis le regaló esa planta por 30 años a sus amigos empresarios. Temo, que tengamos que esperar que ABINADER sea sometido y condenado, por tan leonino robo al estado. Este desgobierno es UN DESASTRE!

Francis Diaz
Francis Diaz
2 Años hace
Responder a  Aperez

Aperez no piensas tú que quien debe ser sometido a la justicia por el desmesurado robo al pais deberia ser Danilo Medina y sus morados ? Además esa planta ha sido el mayor fracaso de un gobierno dominicano.