PHD solicita JCE agilizar gestiones para celebración elecciones en el exterior
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD), demandó de la Junta Central Electoral (JCE) que agilice gestiones para que más de 595.000 dominicanos puedan votar en el exterior.
El presidente y el secretario general del PHD, Elexido Paula y Ramón Emilio Goris, respectivamente, pidieron a la JCE gestionar con países como Estados Unidos y Europa, el voto en sus territorios en las elecciones del 5 de julio próximo.
“Se les debe garantizar su derecho al sufragio a los dominicanos para que puedan ejercer libremente su derecho al voto y elegir el presidente de nuestra República Dominicana, así como los diputados de ultramar”, manifestaron en documento de prensa.
Defendieron el derecho constitucional que tienen los cientos de miles de dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa, Panamá y Suramérica, entre otros países, y pidieron JCE abocarse a preparar el proceso.
Los dirigentes políticos propusieron a la JCE la implementación del mismo protocolo aprobado para las elecciones del 5 de julio en la República Dominicana.
“El PHD entiende que esas elecciones son cruciales, pues fortalecería la institucionalidad democrática de nuestro país, otorgándole a nuestra diáspora del exterior el sagrado derecho de votar por las próximas autoridades nacionales. Es por lo que el PHD exige que se celebren elecciones en el exterior”, dijeron.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Por fin abrieron las bocas…
Un partidito como PHD que hace en el medio, cogiendo millones de la JCE para embolsillarcelo, no hacen nada solo que bla, bla, bla. Son sanguijuelas como otros partidito, cojiendo cuarto a dos manos y solo hablan de la que pica el pollo.