Petróleo al alza por panorama geopolítico
NUEVA YORK (PL).- El petróleo se movió este martes al alza en el mercado bursátil internacional, motivado por las tensiones que provocan los riesgos geopolíticos por un rebrote de la violencia en Libia y del conflicto en Ucrania.
El crudo Brent para junio subió 86 centavos a 108,98 dólares por barril, luego de pasar gran parte del día sobre los 109 dólares por barril, en tanto el contrato del Texas estadounidense para igual fecha sumó 44 centavos, o un 0,44 por ciento, a 101,28 dólares por barril.
El enfrentamiento entre Rusia y las potencias occidentales respecto de Ucrania no muestra muchas señales de ceder, lo cual junto a enfrentamientos en Libia son tomados por analistas como amenazas para un suministro estable de petróleo
En Estados Unidos los inversores estarán atentos a datos recientes sobre las existencias petroleras en ese país, donde la pasada semana las reservas crecieron por encima de su mayor nivel desde que se inició el registro hace más de 30 años.
Mañana miércoles se conocerán las nuevas cifras de las existencias de crudo publicadas por el Departamento de Energía, en un contexto de alto nivel de abastecimiento.
Para el resto de la semana el mercado se mantendrá atento a la situación en Libia y de Ucrania.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret
Seguros Reservas continua su expansión en la R. Dominicana
Asoción La Nacional de Ahorros mantiene la calificación «A»
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada












