PERU: Entregan a madre en RD niño fue raptado por su padre
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, en una labor a través de la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, conjuntamente con INTERPOL, la Fiscalía del Distrito Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana en Perú, rescató a un niño a quien su padre de nacionalidad peruana había sustraído y trasladado a su país, valiéndose de un documento falso.
El imputado guarda prisión en su país tras ser apresado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en ejecución de la orden de captura internacional autorizada por un juez dominicano. Las autoridades dominicanas solicitaron su extradición y están a la espera de que la misma sea procesada.
El nombre del menor y el de sus progenitores están siendo omitidos para proteger la identidad de la víctima.
De acuerdo a la información suministrada, para sacar al niño de la República Dominicana, el imputado se agenció un falso poder de la madre del menor y utilizó el documento para justificar el traslado ante las autoridades migratorias.
Se informó que el niño de unos cuatro años y medio de edad, regresó a la República Dominicana junto a su madre el pasado domingo, tras permanecer durante dos años en Perú privado de todo contacto con la madre.
El procurador Francisco Domínguez Brito manifestó satisfacción de que el infante ya se encuentre en el país junto a su madre y en óptimas condiciones de salud.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR












