PERU: Condena 14 años prisión a expresidente Martín Vizcarra
LIMA 26 Nov.- Un tribunal de Perú ha condenado este miércoles a 14 años de prisión al expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) al haber sido declarado culpable de cohecho pasivo propio en el marco de los casos ‘Lomas de Ilo’ y ‘Hospital de Moquegua’ cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).
El juzgado ha considerado que Vizcarra cometió actos ilícitos aprovechándose de su cargo, por lo que ha condenado a seis años de pena privativa de la libertad por ‘Lomas de Ilo’, y ocho años por ‘Hospital de Moquegua’. Además, ha decidido inhabilitarle durante nueve años y deberá pagar una multa de 94.900 soles (alrededor de 24.300 euros).
La jueza Fernanda Ayasta, presidenta del Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, ha explicado durante la lectura de la sentencia que «se ha logrado acreditar con grado de certeza la responsabilidad penal» de Vizcarra «en la comisión del delito imputado, por lo que debe ser pasible de una sanción penal».
Vizcarra ha asegurado que este fallo «no es justicia, es venganza». «Me han sentenciado por enfrentar el pacto mafioso. (…) Pero no me van a doblegar. La respuesta está en las urnas. Mi hermano Mario Vizcarra continuará esta lucha por ustedes. El Perú es primero y nadie podrá silenciarlo», ha expresado a través de un breve mensaje publicado en su perfil de la red social X.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Dios mio cuanta maldad. Peru es un pais donde solo prevalece la venganza y el odio. Es un pais sin paz social. Ese pais es una calamidad ya que ha tenido como 5 presidentes en 7 años y casi todos terminan presos por cualquier tonteria.
PERU LO QUE ES UN PAIS CON LEY PORQUE LA MAYORÍA DE LOS QUE LLEGAN AHI ES CON COMPROMISO Y UNA VEZ EN EL PODER SE HACEN LOS LOCOS ROBA O DEJA QUE ROBEN SOLO INDAGA QUE CADA UNO EN SU TIEMPO TUVO SUS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN ASI QUE ES LO CONTRARIO YA QUISIERA QUE ESOS TRIBUNALES ESTUVIERAN AQUI, LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN LOS PROXIMOS AÑOS SERAN MENOS LOS CASÓS DE CORRUPCIÓN YA QUE EL QUE VAYA A ELEGIRSE Y VEA ESE CUADRO LO VA A PENSAR MUY BIEN, ASI ES QUE DEBE MARCHAR UN PAIS NO… Leer mas »
VIVA PERU, EL PAIS CON MEJOR SISTEMA DE JUSTICIA EN TODA AMÉRICA LATINA
Y LEONEL , DANILO E HIPOLITO PARA CUANDO ?
Luce que en Perú no comen pendejá con la corrupción 99 por ciento de los expresidentes y presidentas caen presos por » irregularidades»»»,mejor conocidas por corrupción.
Sólo así progresan los países,donde el dinero del pueblo,no se los roban y se los llevan para el extranjero en cuentas de testaferros,unos políticos ladrones.