Perro pit bull muerde a un desamparado en Brooklyn
NUEVA YORK.- Un perro pit bull mordió a un hombre desamparado este martes en Brooklyn.
El oficial correccional Anthony Davis se acercó a la escena, en Herkimer Place, Bedford-Stuyvesant, al escuchar una conmoción y vió que el perro no soltaba aldesamparado, por lo que intentó patear al animal para retirarlo de la pierna de la víctima, pero no lo logró, así que le disparó con su pistola.
«Estaba sangrando mucho y gritando», relató Davis al New York Post. «Traté de retirarlo de la pierna del hombre empujando al perro y pateándole, pero no se quitaba».
Davis (50) trabaja en el centro de corrección de Brooklyn. «Desde niño he tenido perros- tuve que tomar la decisión para salvar la vida del hombre».
Según testigos, el perro se demoró en quitar sus colmillos de la pierna del hombre, incluso luego de haber sido disparado. Una mujer que observó lo acontecido, dijo: «nunca había visto nada parecido».
Norman Seabrook, el presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Correción, indicó que la problemática de los desamparados debe ser solucionada, especialmente luego de este ataque.
«Desafortunadamente, hay demasiados desamparados en las calles y este perro hubiera podido atacar a un niño vulnerable o a un miembro de la tercera edad», afirmó Seabrook.
Un empleado de una farmacia en la esquina donde ocurrió el hecho identificó a la víctima como «Bemo», quien fue trasladado al hospital New York Methodist con mordidas en su pierna y brazo. Davis también fue atendido por trauma.
Rafi Kahman, de 21 años, dijo que que Bemo «siempre anda por la esquina, fumando y bebiendo. No es problemático. Te grita y luego se disculpa».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













