PERAVIA: Incautan más de cien libras marihuana y detienen 5 personas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron a varios hombres y ocuparon 107 libras presumiblemente de marihuana, en un operativo de seguimiento y persecución desplegado en la provincia Peravia.
Un comunicado de la DNCD difundido este miércoles informa de que los agentes interceptaron a cinco individuos que viajaban a bordo de dos vehículos en la avenida Juan del Rosario del Distrito Municipal de Sabana Buey.
En el registro de los vehículos, realizado con apoyo de unidades caninas (K-9), se encontraron siete pacas y 33 porciones grandes del vegetal, con un peso superior a las 100 libras.
La droga estaba envuelta en cinta adhesiva en paquetes de distintos tamaños, y escondida en dos compartimentos secretos (caletas) en la parte trasera y en el tanque de gasolina de uno de los vehículos.
En el operativo se ocuparon dos yipetas, varios celulares, documentos personales y otras evidencias, apunta la nota.
Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los implicados, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público del municipio de Bani para los fines correspondientes.
La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















