Peralta no asegura unidad en PLD; dice que las heridas siguen profundizándose
SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, no asegura que se impondrá la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que, según dijo, las heridas que se han abierto han continuado profundizándose en esta entidad.
“He dicho muchas veces que aquí nosotros siempre hemos apostado a la unidad, que ante el odio y el rencor respondemos amor. Ahora, las heridas que se han abierto han continuado profundizando”, expresó al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 95.7.
Sin embargo, declaró que el sector peledeísta que sigue las orientaciones del presidente de la República, Danilo Medina, seguirá “apostando por la unidad”.
Opinó que el hecho de que Medina aspire a reelegirse no lo convierte en un dictador, como han manifestado algunos sectores. “La reelección no significa dictadura, y si es por cantidad de periodos, el que está buscando un cuarto es más dictador que el que busca un tercero”, agregó el político y funcionario en clara alusión a Leonel Fernández, quien busca ser de nuevo presidente de la República después de haberlo sido en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).
“No se puede hablar de dictadura, porque estamos en un gobierno que ha hecho todo el esfuerzo por democratizar el país lo más que se pueda, ya que todo lo que el PLD ha logrado ha sido bajo mecanismos democráticos”, expresó.
Citó la escogencia de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y las altas cortes, en procesos en los cuales no se ha mirado preferencia política para elegir.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra

