Pepca interroga alcalde de La Vega sobre presuntas irregularidades
SANTO DOMINGO.- El alcalde de La Vega, Alexis Pérez López, acudió este miércoles a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde fue interrogado sobre presuntas irregularidades en el cabildo de esa ciudad.
Pérez López, quien llegó acompañado de sus abogados Tony Cruz y Pedro César Feliz, es investigado por Laura Guerrero Pelletier, directora de PEPCA, en torno a una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al referido cabildo, según la cual fueron malversados cientos de millones de pesos.
El alcalde, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su gestión fue auditada en dos ocasiones, una vez por la Cámara de Cuentas y otra por la Contraloría General de la República, y ninguna detectó corrupción.
Explicó que la Cámara de Cuentas le dio un plazo de 90 días para que respondiera a algunas irregularidades encontradas. «Respondimos en ese tiempo y nuestra respuesta recibió una calificación de 93%», aseguró.
La audoría, realizada del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012, reveló «múltiples inobservancias en la aplicación de la ejecución presupuestaria».
Debido a la gravedad de las irregularidades, los datos fueron enviados a la PEPCA.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice ha recibido el Nobel de la Paz de Corina Machado
EEUU: Gobierno Venezuela ha cumplido exigencias de Trump
NUEVA YORK: Muere cantautor dominicano Félix Rosario
Delcy acusa EE.UU de impedir a Venezuela vender su petróleo
CUBA: El 2025 cierra con 134 nuevos presos políticos
EEUU: Machado dice cuenta con Trump para libertad Venezuela
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
BRASIL: Ordena el traslado de Bolsonaro a cárcel más segura
Secretario de ONU ve hay caos mundial; pide reformar normas
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.74; el euro a RD$76.34
















