Pena máxima para hombre que quemó a una mujer en Salcedo
Santo Domingo, 1 nov (EFE).- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal condenó a 30 años de prisión a un hombre declarado culpable de provocar la muere a una mujer tras rociarla con gasolina el 16 de febrero pasado en el municipio Salcedo, informó este viernes el Ministerio Público.
La sentencia fue dictada en contra de Pedro Julio Martínez Caraballo (alias Chacho), por la muerte de Alexandra Trinidad Liriano Toribio.
LA INVITÓ A TOMAR VINO EN UN PARQUE DONDE LA QUEMÓ
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando Liriano Toribio recibió una llamada telefónica de Martínez Caraballo, quien le dijo que fuera a buscar un dinero para la cena en un parquecito ubicado en la avenida Hermanas Mirabal esquina Sánchez, en Salcedo.
Al llegar al lugar, el ahora condenado le invitó a tomarse unos vinos y después la víctima empezó a sentirse mal, por lo que le dijo que se iba a retirar del lugar.
CORRIENDO EN LLAMAS
En ese momento, el imputado aprovechó y le lanzó gasolina encima, saliendo ésta huyendo, mientras él la persiguió, prendió un fósforo y se lo lanzó.
La Fiscalía indica que la mujer salió corriendo prendida en llamas y pidiendo auxilio, siendo socorrida por transeúntes.
Liriano Toribio falleció el 24 de febrero, mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo, a consecuencia de las quemaduras en el 77 % de la superficie corporal. EFE
la pena maxima es de 40 años creo yop en el nuevo codigo penal
que barbaridad…
deben imponer la pena de muerte en el país, esos criminales no deben vivir, pero no una muerte por inyección letal, eso es para los pájaros, debe ser ahorcamiento como mínimo para éstos asesinos.
debe hacerle lo mismo y después echarle 30 anos
quemen ese mal.di.to pe. rro!!
¿ que justicia más iinjusta, una bestia así no merece estar vivo , , maldito animal salvaje
la pena obsoleta de 30 años, cuando por hechos horrendos como ese en otros paîses la pena es de muerte ò cadena perpetua.