Pelegrin denuncia que buscan crear conflictos en la Isla y la Región
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pelegrin Castillo advirtió que las «temerarias» declaraciones del Canciller cubano, Bruno Rodríguez, de supuesto uso de aeropuertos dominicanos para preparar una agresión al «desgobierno» de Nicolás Maduro, constituyen una muestra de la estrategia de supervivencia del núcleo de los regímenes del Foro de San Paulo de desencadenar múltiples focos de conflictos en la región Gran Caribe.
El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista manifestó que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla y la región por parte de fuerzas foráneas diversas y encontradas, con agendas retorcidas y extrañas alianzas.
Dijo que este proceso que se ha potenciado con la profundización de la crisis venezolana y las tensiones hemisféricas que genera, al tiempo que criticó que Cuba hable de intervención cuando es evidente que desde hace años es la potencia interventora en Venezuela.
“Lo que aparentemente empezó como una lucha de grupos de interés empresariales y políticos haitianos, alentada activamente incluso desde centros de poder de Estados Unidos, empleando como arma la denuncia de la defraudación de fondos millonarios de Petrocaribe, ha ido convirtiéndose en una rebelión estimulada y financiada no solo por grupos crimínales armados , sino por importantes sectores políticos haitianos vinculados con el régimen usurpador de Maduro y la dictadura comunista cubana”, indicó.
Pelegrin Castillo censuró además que sectores de izquierda locales prefieran actuar en coordinación con fuerzas foráneas, planeando movilizar a los haitianos en República Dominicana en un movimiento de resistencia a las decisiones de los poderes públicos en materia de nacionalidad, migraciones y refugiados, lo que constituye una audaz e inaceptable provocación el pueblo dominicano que sufre una masiva ocupación haitiana de su territorio.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas















