PEDERNALES: Autoridades enfrentan contaminación sónica
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), en una acción conjunta con la Policía Nacional y otras instituciones, impuso impedimento al ingreso de vehículos al área del malecón de Pedernales para evitar la contaminación sonora.
“A partir de la fecha ha quedado terminantemente prohibido el ingreso al área del malecón de Pedernales de todo tipo de vehículo de motor, además de la música escandalosa y de contenido morboso que atenta contra la paz social, el libre tránsito, además del normal desenvolvimiento de las actividades relacionadas con el desarrollo de la zona”, explicó el coordinador de la Proedemaren en Pedernales, procurador fiscal Israel Trinidad Ferreras,
Mediante el operativo, en el que participaron agentes de la Policía Turística, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESTET) y del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), se aplicó el impedimento que prohíbe la ocupación de los espacios públicos a y la música con elevados decibeles. cas.
“Esto no puede continuar sin ningún control y fuera de los horarios establecidos de acuerdo con las leyes y la Constitución dominicana” indicó Trinidad, quien estuvo acompañado del coronel Francisco Jiménez Mesa, comandante de la 34 compañía de la Policía Nacional, quien tiene a su cargo la ejecución de las medidas dispuestas, y por el representante del COBA en ese municipio, Raile Pérez.
De acuerdo con el procurador Israel Trinidad Ferreras, la realización del operativo, preventivo y precautorio, fue previamente socializado con los dueños de restaurantes, cafeterías y representantes de musicólogos, quienes solicitaron que se les asigne un espacio para utilizar sus equipos de música, donde no se afecte al municipio y a las personas que les visitan.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













Pero no enfrentan a la invasión haitiana de ese pueblo.