Pawa inaugura ruta hacia Puerto Príncipe
SANTO DOMINGO.- La aerolínea Pawa dominicana formalizó la apertura de su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, que estará uniendo ambos lados de la isla con ocho vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.
Según informó el director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, estos vuelos ofrecerán una nueva opción para los pasajeros que semanalmente se desplazan por vía aérea hacia y desde el vecino Haití, y será un impulso para mejorar el flujo turístico y el intercambio comercial entre ambos países.
“Nos sentimos muy contentos y tenemos muchos motivos para celebrar. Este mes cumplimos nuestro primer año de operaciones y la incorporación de esta nueva ruta, así como la reciente ampliación de nuestra oferta de vuelos a Curazao y Antigua, no sólo ratifican nuestro compromiso de crear en Santo Domingo el HUB del Caribe, dándole una mayor y más efectiva conectividad a la región, sino que también continúan ampliando las ventajas turísticas de nuestros destinos y sus oportunidades de intercambios comerciales”, expresó Barrios.
El ministro de Turismo de Haití, Guy Didier Hyppolite, señaló que el futuro turístico de República Dominicana y Haití están atados, por lo que la ampliación de las opciones de conectividad entre ambos países, mediante la oferta de vuelos de Pawa Dominicana, es un impulso para el desarrollo de un modelo turístico de multidestino que permita a los turistas de todo el mundo apreciar los atractivos de los dos lados de la isla.
Didier Hyppolite informó que actualmente Haití recibe 1.2 millones de turistas, de los cuales alrededor de 700,000 ingresan por vía aérea. “El Ministerio de Turismo está comprometido con hacer todos los esfuerzos necesarios para desarrollar el concepto turístico ‘una isla, dos países”, en el que los visitantes podrán vivir la experiencia única de apreciar dos culturas totalmente distintas en un solo destino”, refirió.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
















