Pausa en proceso contra enfermero violó anciana dominicana
EL BRONX, Nueva York.- Los cargos formales contra el enfermero Nanic Aidasani, acusado de violar a una anciana discapacitada de Manhattanville Health Care Center, en El Bronx, aún no han sido presentados.
Un colega sorprendió a Aidasani (42) , el 18 de febrero pasado, sobre el cuerpo de la víctima, a la que le había levantado el camisón y abierto su pañal, según las acusaciones.
El jueves, el juez Nicholas J. Iacovetta fijó para el 22 de mayo su próxima comparecencia. Para esa fecha, la Oficina del Examinador Médico debe haber analizado las muestras y el jurado investigador decidido sobre los cargos. Mientras tanto, Aidasani se encuentra en libertad bajo fianza de $20,000, que será reconsiderada una vez se confirmen los cargos.
“Estoy aquí porque mi madre no puede hablar. Tiene 64 años, padece demencia y afasia crónica, no puede ni siquiera gritar para pedir ayuda”, dijo a la salida de la corte la dominicana Loida Rivera, hija de la víctima.
Junto a ella decenas de personas mostraban su indignación por lo sucedido, convocadas por la Organización de Clérigos Hispanos que preside el reverendo y senador estatal Rubén Díaz.
A preguntas sobre la condición de su madre, Rivera dijo que ésta se encuentra en la casa con asistentes de salud las 24 horas. “Está muy nerviosa y cubriendo su cuerpo mucho”, afirmó.
Díaz se lamentó de que la ayuda que en Albany se destina al cuidado de ancianos acabe en situaciones como ésta. “Que tristeza y que vergüenza que demos dinero para que los ancianos estén cuidados y reciban este trato”, se lamentó el senador.
Junto a la familia de la víctima se encontraba el abogado Sandford Rubenstein, quien una vez finalizada la demanda criminal, iniciará la demanda civil contra el acusado y el centro. “Lo que pase en esta corte no afecta sólo a este caso sino a todos, especialmente a los que tienen incapacidades”, declaró.
“No estamos aquí solamente apoyándola a ella, sino a tantos ancianos y niños que necesitan ayuda y son vulnerables a estos violadores”, añadió Rivera.
Fuente: EDLP
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)















