Patronato gradúa más de 300 personas ciegas y de baja visión
SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ciegos llevó a cabo su 33ava graduación en la sede principal, a personas ciegas y/o de baja visión, que completaron el proceso de Rehabilitación Integral y Masaje Corporal en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo.
La entidad también graduó a más de doscientos pacientes en las filiales de República Dominicana, Santiago y Barahona, quienes completaron el programa en los Centros de Rehabilitación de estas provincias y los Programas Comunitarios de las zonas Cibao y Sur-Oeste.
Unas trescientas personas ciegas y/o de baja visión terminaron el proceso de rehabilitación integral en el año 2018, quienes recibieron las técnicas compensatorias de parte de nuestros técnicos entrenados para impartir las mismas, enseñanza que les permite su independencia, así como su integración social y laboral.
“Dentro de los graduandos se encuentra un buen número de nuevos masajistas ciegos, capacitados en nuestra Escuela de Masajes con las últimas técnicas orientales especializadas en masajes corporales”, puntualizo la presidenta de la entidad,
La presidenta de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez, dijo que el Patronato tiene más de 54 años de fundado y desde sus inicios ha trabajado en la rehabilitación a la población con discapacidad visual a nivel nacional.
Ventura de Gómez expresó “el trabajo que realiza el Patronato a través de los centros y programas comunitarios, integrados por los profesores especializados, nos llena de orgullo y satisfacción, ya que durante todos estos años hemos contribuido a que muchas personas ciegas y/o de baja visión puedan rehabilitarse y tener las mismas oportunidades que los demás ciudadanos dominicanos”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Policía lista para defender Venezuela de cualquier amenaza
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo













