Patria de verdad y patria de mentira (OPINION)
Concluido el primer cuarto del Siglo XXI, podemos afirmar sin temor a equívocos, que en nuestra patria de verdad la democracia real es un mito, la transparencia una falacia y la independencia una ficción.
Somos una sociedad dominada por una oligarquía capitalista transnacional y local, y una partidocracia corrupta, lacaya y conservadora; contrario al decir de quienes promueven y abrazan, desde la post verdad, una patria de mentiras y medias verdades.
En estos dos tercios de nuestra hermosa isla mandan un gobernador de colonia y cúpulas políticas y sociales capaces de comprometerse con Trump en la ficción de “combatir” un inexistente “Cartel de los Soles” para ayudar a secuestrar al presidente Nicolás Maduro e invadir a Venezuela y otras naciones hermanas; con el concurso un Canciller nativo, designado por la Casa Blanca, capaz de afirmar que los aviones de Pentágono radicados aquí y usados en esa operación, “no son aviones de guerra”.
Impera el dominio de EE. UU sobre toda la isla, reforzado recientemente en nuestra República Dominicana con la intervención militar del Pentágono en la base militar de San Isidro y el Aeropuerto de las Américas.
A su vez, el hermano y vecino pueblo de Haití está azotado por una doble invasión de tropas y bandas terroristas manipuladas por el Pentágono y la CIA, para imponer el prolongado caos reinante bajo su control.
Dos países sometidos de dos maneras al cruel mando político-militar estadounidense, con autoridades cómplices de sus fechorías regionales y mundiales.
En nuestra querida RD los designios de Washington y el poder del dinero rigen las instituciones, incluido el sistema electoral… hasta convertir las votaciones en mercado, los/as electores/as en clientes y los partidos del sistema en compañías por acciones.
Aquí el despliegue recolonizador y neoconservador (neoliberal) ha sido brutal, aplastando soberanía y derechos; privatizando lo público en gran escala, endiosando el mercado, concentrando poder y riquezas en manos de las elites capitalistas, potenciando monopolios y oligopolios, generando una peligrosa crisis ambiental e imponiendo desigualdades tan crueles como grotescas…
Hasta llegar a configurar un gobierno empresarial, que bajo la gobernación colonialista de Luis Abinader y de unas cuantas familias multimillonarias y sus respectivas tecnocracias, está empecinado en completar la recolonización del país y amarrar la nación al palo podrido de un imperialismo decadente y asesino.
Asalto empresarial
De ahí el asalto empresarial a las funciones estatales para apropiarse de todos los servicios públicos y propiedades estatales: sistema eléctrico, puertos, aeropuertos y autovías; con especial énfasis en la apropiación compulsiva y violenta del patrimonio natural del país: suelo, subsuelo, sobresuelo: incluidas playas, montañas y fuentes de agua.
Las vías son APPS, Fideicomisos, Comando Sur, onerosos contratos público-privados y endeudamientos amarrados a las privatizaciones; por lo que la estafa de SENASA, protegida durante 4 años, se mezcló con su privatización de la seguridad social y con la salud como negocio fraudulento.
A esto se suma un renovado impulso del colonialismo moderno en lo cultural, ideológico, mediático, económico, militar…paradójicamente mezclado e infectado por todo lo conservador; provocando el retroceso hacia un Estado más religioso, anti-laico, patriarcal, caudillista, racistas, xenófobo, homofóbico y adulto-céntrico.
La corrupción y la impunidad se reciclan, las desigualdades y penurias sociales agobian, la democracia es falsa e irreal, la independencia es solo una meta a rescatar, mientras el neofascismo avanza.
El reto es desafiar y vencer esa ruta nefasta. impuesta desde la invasión yanqui de 1965 hasta la fecha. Vale por tanto el clamor: ¡Yanqui, vete a tu casa!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 20 cts y euro 10; son vendidos RD$63.25 y RD$76.10
EE.UU. ataca otro buque en el Pacífico y mata a 2 tripulantes
De los Santos sobre el PRM: Estamos más unidos que nunca
Trabajo insta a empresarios a cumplir con el aumento de 8 %
Dice FP no drena ni sonsaca, la gente busca esperanza de poder
Sería en EU la nueva ronda de negociaciones Ucrania-Rusia
Dicen RD registra mayor nivel inversión extranjera de historia
Comercio y consumo atraen el 52% de préstamos a MIPYMES
PLD insta militantes captar voto joven para ganar las elecciones
El veto del Presidente: una gran decisión (OPINION)











Me encanta como este sujeto cataloga una extraccion quirurgica de un dictador como «invasion», pero la devastacion de Rusia contra Ucrania eso si le busca todas las vueltas para justificarlo, porque si es de su ideologia esta bien hecho pero si es el imperio ahi entonces es violacion de soberania, derecho internacional y demas terminos que solo los usan para apalancarse en el poder estos dictadores que hay que sacarlos a todos.
Es difícil entender lo que expresa este sujeto…pero al parecer esta bravito por que los chelitos del petróleo venezolano ya no va a estar al servicio de las agendas geopolíticas de la izquierda…si esto no es el fin…el algo muy parecido….
Lo de siempre, esta gente ama el comunismo pero nunca ha hecho sus maletas para irse a disfrutar de esos paraisos terrenales que tanto admiran, diganle a los venezolanos que han sufrido en carne propia las bellezas de ese sistema, si no estan mas que felices que el imperio del norte les haya llevado al dictador.
Dyablos, y todavía este dinosaurio sigue con el mismo diccionario? «Colonialista, imperialismo decadente, lacayos, yanquis, neoliberal, neofascismo???
Dyaaaaablos, pero este cocodrilo no se jarrrrta es?
Este coprófago, hasta mirar su foto da asco, un partido de izquierda que nunca ni un regidor ha sacado en ninguna elecciones. Vete a vivir a Venezuela.
ISA CONDE Y NO PASAN ABUSOS, CRIMENES Y ASESINATOS EN RUSIA? NO ES QUE ES MENTIRA, CLARO QUE ESTO ES UNA PSEUDODEMOCRACIA PERO AQUI NO MATAN A LOS OPOSITORES POR DENUNCIAR TODO ESO Y AUNQUE LAS CONDENAS SON PATETICAS POR LO MENOS HACEN ALGO Y EN RUSIANAZI DIME QUE TRIBUNAL ACEPTA UNA QUEJA CONTRA PUTIN? QUE PERIÓDICO, RADIO O CANAL DE NOTICIAS QUE CRITIQUE EL ESTADO SE PERMITE, BUSQUEN RT DE RUSIA UN SOLO REPORTAJE NO HAY SOBRE NADA MALO EN RUSIA
VEMOS EN CNN LO MALO DE EEUU LOS JUICIOS A TRUMP Y EN RUSIA, COREA DEL NORTE, CUBA, NICARAGUA E IRAN CUANDO? SI EL LIDER DE ESE PAIS VIOLA UNA NIÑA A QUE TRIBUNAL, PRENSA LIBRE IRIA LA FAMILIA? SABES CUANTOS SENASAS RUSOS HA HABIDO EN RUSIA Y POR LO CUAL LA PERIODISTA RUSA ANNA POLIKOVSKAYA REVELAR ESOS SUPER MEGA DESFALCOS LA MATARON? EL SENASA DOMINICANO ERA 2 MIL MILLONES DE DÓLARES EN RUSIA LOS HAY SOBRE 10 Y SOBRE 20 MIL MILLONES DE DOLARES EN DESFALCOS DIRAS NO SOY RUSO PERO NO ERES DE EEUU, PERO NO DICES NADA,… Leer mas »
Para la informacion de Isa Conde, Maduro esta mas seguro en una carcel gringa que en Miraflores, y tendra lo que siempre le nego a los opositores y millones de ciudadanos, un juicio justo, con abogados , con el debido proceso, es mas de lo que se merece, pero asi funciona el «malvado imperio del norte» que tanto detesta este señor.
ISSA CONDE UN BAVOSO COMUNISTA FRUTARADO, QUE ASPIRA A SEGUIR VIVIENDO Y LOS PENDEJOS DE ABAJO JALANDO AIRE, EL COMUNISMO Y SOCIALISMO, LO UNICO QUE LLEVAN A LOS PUEBLOS, HAMBRE, MICERIA Y DESESPERACION EXTREMA, ABAJO EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO
LO QUE NO ENTIENDO DE ESTOS SUPUESTOS DIZQUE COMUNISTAS. PORQUE NO SE VAN A SUS PARAISOS COMUNISTAS DE RUSIA, CHINA. COREA DEL NORTE, .CUBA., ASI ES MUY BUENO SER COMUNISTAS PARTIDAS DE CHARLATANES. ,,,, EL NAVEGANTE
Cada quien echa el pleito donde le corresponde porque con tu lógica tú también deberías irte a vivir a uno de tus paraísos.
PERO LO ESTAMOS ESTAMOS EN UN PAÍS PRO YANKEE NO TENEMOS QUE IRNOS VETE A UNO PRO RUSO, PERO JAMAS LO HARAN PORQUE LO DE USTEDES ES HABLAR MIER.DA.
VAYA TU ERES DECENDIENTE DE BALANET , MI AMIGO EL PESCADOR QUE EN EL ANO 1916 AYUDO MUCHO EN EL NAUFRAGIO DEL BUQUE AMERICANO EL MEMPHIS FRENTE AL MALECON EN SANTO DOMINGO. FELICIDADES. DIOS SEA CON VOS……. EL NAVEGANTE
DIGNO EXPONENTE DEL KALIFATO GLOBALISTA Y SUS VARIANTES VARIOPINTAS