Partidos FP, PRSC y PLD se disputan puesto en el Consejo Magistratura

imagen
Genao.

 

SANTO DOMINGO. – Senadores de Fuerza del Pueblo (FP) el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron se disputan la segunda plaza del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El senador Franklin Rodríguez, de FP, defendió el derecho de esta organización, ya que tiene ocho senadores y el  PLD tiene cuatro.

“El espíritu del constituyente lo que quiere es que, a la hora de elegir las altas cortes, haya una representación de las mayorías y las mayorías las da el pueblo dominicano que es el soberano”, indicó.

Entretanto, el legislador por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que el segundo miembro del Senado en el CNM, corresponde a la segunda mayoría compuesta por un partido o bloque de partidos.

Asimismo, Ramón Rogelio Genao, del PRSC por La Vega, sostuvo que en el Senado hay dos segundas mayorías para optar por un puesto en el CNM.

El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano dijo que una mayoría la integran los seis senadores del PLD y la otra segunda mayoría la conforman los senadores electos en la boleta del PRSC, que también son seis.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan jimenez
Juan jimenez
5 Años hace

Pero yo pregunto y vamos a seguir poniendo políticos en esos cargos lo vamos a siguió permitiendo que los partidos sigan manejando la justicia. Es un cambio radical que queremos.

tulikitakati
tulikitakati
5 Años hace

Se debe legislar para que los senadores y diputados sean puestos ganados por el partido no por la persona, y si usted renuncia a su partido después de haber ganado pues que se le quite automáticamente el puesto pues le pertenece al partido por el cual usted fue elegido. En dominicana hace falta alguien con los HUEVOS bien grande para que ponga la constitución en el pedestal que debió de estar desde nuestra independencia.
He dicho!!!

Medina
Medina
5 Años hace

Este si sabe buscar dinero. La Vega lloraran con sangre haber elegido a este negociante de la política.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
5 Años hace

Otro maldito lio mas. A estos malditos politicos los que el pueblo tienes que hacer es agarrarlos a todos y meterlos en un pozo sin fin y luego tirarles aceite encima mas luego dos sacos de ratones para que los devoren lentamente, desgraciados, degenerados, malditos.