New York.- El Partido Alianza País reclamó de los oficiales electos en Estados Unidos de origen dominicano hacer llegar a las autoridades de República Dominicana su preocupación sobre el estado de inseguridad pública que prevalece en el país .
Expresa la entidad política que ahora cuando más de 300 mil dominicanos emigrados, la mayor parte de ellos ciudadanos/as estadounidenses, regresan a la patria para pasar y disfrutar juntos a familiares y viejas amistades las festividades de fin de año.
Sostiene que para nadie es un secreto que al regreso al territorio nacional, el dominicano emigrado se convierte en blanco predilecto de asaltantes y delincuentes que como bandas allí operan.
Incluso, manifiesta, en ocasiones estas bandas de delincuentes operan en combinación con sectores policiales y de la seguridad de las mismas terminales aeroportuarias.
Precisa Alianza País que es importante una alerta al respecto para que un viaje de placer familiar no termine en dolor y tragedia para las familias como en muchas ocasiones ha ocurridos.
freddy.galarza@yahoo.com
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús

