Parlamento Eslovenia reconoce formalmente Estado de Palestina
LIUBLIANA, 5 Jun.- Eslovenia ha aprobado el reconocimiento formal del Estado de Palestina después de que la oposición ultraconservadora eslovena haya retirado una solicitud para someter la decisión a referéndum.
«El reconocimiento hoy de Palestina como Estado soberano e independiente envía esperanza al pueblo palestino en Cisjordania y Gaza», ha señalado el primer ministro, Robert Golob, en un mensaje publicado en la red social X.
El Gobierno de Eslovenia aprobó la semana pasada una iniciativa para avanzar en este reconocimiento, pero el visto bueno recaía en el poder legislativo. El lunes, la comisión de Exteriores ya aprobó la propuesta, paso previo a un debate que había quedado bloqueado hasta que el Partido Demócrata Esloveno (SDS) ha retirado finalmente la propuesta para celebrar un referéndum.
of-am
todo el mundo decente, civilizado e imparcial sabe de cual lado esta la razon, de ahi que ya la conciencia colectiva decidio no ser pasiva por mas tiempo. loor a palestina…… free palestine…..
que estan haciendo los judios para eliminar la poblacion palestina
conclusion: sinonimo de genocidio
esa actitud… de algunos países… reconocer a palestina… como un estado… es más caricatura… que darle originalidad… como una nación… y porqué no… incluyen una… palestina como… estado… sin hamás…
queremos un estado palestino libre e independiente con netanyahu, los dirigentes militares judios y los lideres de hamas presos por asesinatos de civiles inocentes. nota: felicitamos a los 135 paises, asi como tambien a españa, irlanda y noruega por su valiente decision de reconocer al pueblo palestino como un estado.
miras que cambios… obtiene palestina… con el reconocimiento… de esos países… si quienes dirigen… esas atribuciones… lo han hecho… muchacho… yo voy con la realidad… esa es una caricatura… queriendo desnaturalizar… al poder de israel.. y yo… el aturdido… no estoy opuesto… a palestina como… un país… igual que los… demás… ahora con unos terroristas… de como hamás… no espere cosas… cambiantes…