Pareja mantenía encadenada hija adolescente en sector de Herrera
SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía Nacional rescataron a una adolescente de 14 años que permanecía encadenada y aislada por sus padres, en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas se presentaron a la residencia junto a un fiscal donde comprobaron la situación de la menor, cuya identidad se hace reserva por razones legales.
La adolescente fue encontrada con una cadena en su pie derecho que la sujetaba a una cama, lo que constituye una violación a la ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes. Durante la intervención, el padre de la víctima, quien estaba aparentemente embriagado, intentó agredir con un cuchillo a los agentes, agraviando su situación legal, por lo que fue controlado y apresado como lo señala la ley.
Los padres de la menor, al ser cuestionados, admitieron que la encadenaban con la intención de retenerla en la casa, porque supuestamente varios desconocidos del sector habían abusado sexualmente de ella. La veracidad de estas declaraciones es investigada por nuestra Policía Nacional, así como también el grado de responsabilidad de la madre en este caso.
La adolescente fue enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras que el padre fue enviado a la fiscalía de esa demarcación para los fines legales correspondientes.
A propósito de este caso, que se descubrió por aviso de comunitarios, la Policía Nacional recomendó, en caso de ser testigo de algún hecho similar, dirigirse al destacamento más cercano o utilizar la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, para hacer cualquier tipo de denuncia de manera efectiva y confidencial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















