PARAGUAY: Homenaje a cineastas de RD con muestra de cine
PARAGUAY.- La II Muestra de Cine Dominicano inició este jueves 1 de septiembre en Asunción con la proyección de la película “La Gunguna”, como un homenaje a los realizadores cinematográficos y actores dominicano.
“Se trata de un homenaje al estado dominicano por hacer posible el incentivo a la realización y promoción del séptimo arte, así como a los actores y compañías dominicanas que se ven involucrados en ese sueño”, señaló el embajador Marino Berigüete.
En su segunda edición, la muestra presenta otros tres filmes destacados por sus nominaciones a premios nacionales e internacionales.
Dólares de Arena (2015), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; el documental República del Color (2015), de Héctor Manuel Valdez, y La familia Reyna (2015), de Tito Rodríguez, serán proyectadas los días 5, 6 y 7 de septiembre respectivamente, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con entrada libre y gratuita.
El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Cinemas Villamorra Asunción, Shopping Villamorra y Rodríguez Hermanos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Demuestra resiliencia el sector asegurador dominicano en 2025
Dirigentes del PRM se juramenta en Fuerza del Pueblo
Cuba se proclama campeón de la Copa Independencia Boxeo
Reafirman deber del SNS con salud digna en la R. Dominicana
Éxito del Grupo colombiano «Niche» en Santo Domingo
El universo en constante expansión: ¿y qué del tiempo y la distancia?
NY: A 24 años cárcel condenan dominicano asesinó a su esposa
Juan Luis Guerra, un proyecto musical de nación (OPINION)
MEXICO: Cámara de Diputados reconoce a dominicano Alcedo Magarín











