Para la memoria de los haitianos
Otros hechos de relevancia también han acontecido en Santiago de los Caballeros. El odio de los haitianos a los dominicanos es evidente. La fuerza que han tomado en el país es asombrosa.
Los dominicanos no somos xenófobos. Todo contrario. La salud, educación, la alimentación de los haitianos, es suplida parcialmente por los dominicanos.
Lo que quiero exponer es que no es verdad que a los haitianos en la República Dominicana se les trata mal. Hay que recordar que cuando ese país sucumbió con el terremoto del 12 de enero del 2010, RD se volcó con ayuda de toda índole. Luego de esta catástrofe, en la República Dominicana se comenzó a percibir con mayor intensidad la invasión pacífica de los haitianos.
Otro ejemplo, es que la mayoría de puestos de ventas de frutas, víveres, y otras cosas en la Duarte con París y en otros puntos, son de haitianos. En los principales sectores de la ciudad se observan realizando trabajos de construcción.
A mediados del año 2015 vencerá el Plan de Regulación. No habrá prórroga para el extranjero de cualquier nacionalidad que no esté registrado; quedará sin documento cuando concluya el proceso.
Según la propuesta del Consejo Nacional de Migración, este proyecto tiene como propósito crear un espacio de oportunidad para aquellos que se acojan a condiciones, requisitos y procedimientos, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y laborales, fortalecer la seguridad publica nacional, y disminuir el número de personas extranjeras que han vivido un tiempo initerrumpido en el país y no cuentan con estancia regular del mismo
Las autoridades dominicanas han hecho un trabajo arduo. El sistema de migración en República Dominicana tendrá que asumir su responsabilidad de enviar a su país a los que no están regularizados. Este proceso servirá para tener control de los extranjeros que hay el país.
Hay que recordar que los países son celosos con sus fronteras. Portugal y España están en un mismo territorio, Estados Unidos y México, Republica Dominicana y Haití . Ahora más que nunca enarbolemos la bandera dominicana con rojo bermellón, el azul, el blanco. Cuidemos está patria bendita de Dios, Duarte, Sánchez Mella y Luperón.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención












