Para Gonzalo Castillo y Obras Publicas
Lo digo porque ya pasó la semana Santa, el hizo una promesa para cuando pasara esa festividad y aún los moradores de el Mamonal de Enriquillo, están esperando que comiencen los trabajos del dique sobre el rió que esta muerte ha causado en el pasado reciente.
Hace dos meses que con mucho aparataje fueron al lugar a medir, lo hicieron después de varios años de una promesa del Presidente de la República, que acudió al lugar a ver los estragos de una crecida del rió.
Para los moradores del Mamonal es de vida o muerte que se construya ese dique, porque es quien contiene las crecidas de las aguas parte arriba.
Obras Publicas, Gonzalo Castillo conocen la importancia de esa obra, pero solo han estado haciendo promesas y aguajes en tal sentido y ya viene la temporada ciclónica y la gente del lugar están asustados.
Ya viene Junio y con el una temporada muy peligrosa debido a los fenómenos naturales, como ciclones, vaguadas y depresiones que traen agua en abundancia y eso es peligroso porque esas aguas en el Mamonal no tendrán control, el dique está roto.
No hay que argumental más Obras Publicas, el Ministro Castillo conocen la problemática y deben actuar porque hay una promesa del propio Presidente, junto a las posteriores promesas en tal sentido.
Los del Mamonal de Enriquillo, no están peleando, solo reclamando que se les construya ese dique, porque si las aguas les llegan, entonces tendrán que venir a contar los muertos y lamentar los estragos,.!Y ahí sí pelearemos!
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones















