Papa León XIV envía camiones con ayuda humanitaria Ucrania
ROMA 28 Dic.- El Papa ha enviado tres camiones con ayuda humanitaria a las zonas de Ucrania más afectadas por los bombardeos con motivo del día de la Sagrada Familia que se celebra este domingo.
Así lo ha expresado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio. En los camiones viajaban unos alimentos deshidratados de la empresa coreana Samyang Foods que al disolverse en una pequeña cantidad de agua se transforman en sopas de pollo y verduras.
Según el cardenal, el gesto del Pontífice es «un pensamiento para las familias que, como la de Nazaret, recorren el doloroso camino del exilio en busca de refugio» experimentando «la dramática situación de los refugiados, marcada por el miedo, las dificultades y la incertidumbre».
Asimismo, también ha subrayado que antes de Navidad el Papa envió ayuda financiera a varios países a través de la Oficina de Limosnería Pontificia y las Nunciaturas del Vaticano y ha confirmado que los camiones destinados a Ucrania «han llegado a su destino».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Vivienda paraliza construcción apartamentos lujo en Bayahibe
Edesur suspenderá el servicio martes, miércoles y viernes SD
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
Agentes ICE desplegados en 14 aeropuertos decEstados Unidos












No he visto aun al santo padre denunciar los abusos a la iglesia ortodoxa ucraniana, al menos yo no lo he visto