Papa Francisco pide perdón a víctimas sacerdotes pederastas; resalta «desafío»
BERLÍN. El papa Francisco pide perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y condena la “absoluta monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia en el prefacio de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso a lo largo de cuatro años.
“Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia”, subraya el pontífice en el prólogo del libro que publica hoy en exclusiva el diario “Bild”.
El papa se pregunta “cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia”, con la que “no sólo daña al niño, sino también la vida de la Iglesia”.
Francisco recuerda que muchas víctimas abusadas por religiosos durante su infancia incluso se han suicidado.
“Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad”.
El papa, que conoció a Pittet en 2015 en el Vaticano, subraya la importancia de que su testimonio llegue a otras personas, “para que todas entiendan cuán profundamente puede penetrar el mal incluso en el corazón de un servidor de la Iglesia”.
“Quiero darle las gracias a Daniel, porque testimonios como el suyo hacen posible superar el silencio de plomo en torno a los escándalos y sufrimientos, pues aportan luz a una oscuridad terrible que se esconde en la vida de la Iglesia”, agrega.
Según Francisco, supone un “gran desafío” para las víctimas de la pederastia “tomar la palabra y contar lo que tuvieron que soportar, describir cómo las traumáticas vivencias de entonces todavía les torturan años después”.
“Por esta razón, el testimonio de Daniel Pittet es tan necesario, valioso y valiente”, afirma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Primero Castigar el crímen y después pedir Perdón. esa debe ser la Regla.
Dile que eso de «distinguido» es sólo una norma epistolar de protocolo. Ja, ja, ja!!!
El Papa es un hipócrita y un simulador, pues no ha hecho ningún esfuerzo durante su gestión para encarar estos flagelos. Es que no se le puede pedir a nadie lo que nunca ha tenido. Con un historial tan oscuro, no hay calidad moral para reprender a estos curas pederastras, pues el Papa es miembro del mismo círculo de delincuentes.
Para todos ellos y para nosotros, Dios perdona al que se arrepiente no al mediador. Dios no necesita traductores ni jueces ni abogados. Papa Francisco Dios no ha delegado en Ti, ni el perdón ni la mediación. Esos pederastas deben ser sometidos a la Justicia Ordinaria. ( la de los hombres ) te aconsejo que practique la Justicia o que les ayudes a que se aplique. recuerda que también somos culpables por Omisión.