Papa Francisco acorta su viaje a Tacloban por la amenaza de una tormenta

imagen
El papa Francisco oficia una misa en la ciudad filipina de TaclobanEFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco ha regresado a Manila tras tener que acortar cerca de 4 horas su viaje a la ciudad de Tacloban, por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

El pontífice seha visto forzado a modificar su visita a Tacloban, donde, tras ofrecer una misa en el Aeropuerto Daniel Romualdez, se trasladó rápidamente a almorzar con 30 familiares de víctimas del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del arzobispo de la vecina localidad de Palo, John F. Du, donde también visitó la catedral y a una familia de pescadores.

Asimismo, también pudo bendecir desde el papamóvil el «Centro Papa Francisco para los pobres», un complejo que da cobijo a huérfanos, ancianos y enfermos. Estos eventos, que iban a celebrarse a lo largo de más de 4 horas, tuvieron que concentrarse en poco más de una hora.

Pide perdón por adelantar su marcha

«Os voy a decir una cosa que me apena. Estaba programado que el avión volviera a Manila a las cinco, pero hay un tifón de segundo grado que se acerca, y el piloto del avión nos ha dicho que tenemos que salir a la una. (…) Os pido perdón por ello», anunció Bergoglio en la catedral de Palo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios