Papa expresa dolor por naufragio en el Mediterráneo y llama a actuar
Roma, 19 abr (PL) El papa Francisco expresó hoy su dolor por el naufragio en el mar Mediterráneo en que pudieron morir unas 700 personas, y reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar con rapidez para evitar otras tragedias similares.
«Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, buscan una vida mejor… Buscaban la felicidad…», aseveró ante una multitud reunida en la Plaza San Pedro del Vaticano.
El Sumo Pontífice expresó su más sentido dolor y envió un mensaje de apoyo a los desaparecidos y sus familiares.
«Dirijo un apremiante llamado para que la comunidad internacional actúe con decisión y rapidez para evitar que similares tragedias se repitan», agregó.
Ayer Francisco también mencionó el tema y reclamó mayor compromiso europeo e internacional ante el movimiento masivo de migrantes en el mar Mediterráneo.
El fatal accidente se produjo anoche a poco más de 100 kilómetros de la costa de Libia, y de confirmarse la cifra de 700 fallecidos, sería la peor tragedia en los últimos años.
Hasta el momento se han recuperado 28 cadáveres, mientras la guardia costera italiana prosigue las labores de búsqueda de los cientos de desparecidos.
mem/lmg
PL-34
2015-04-19T09:16:57

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
EEUU y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas
Migración detiene más de mil haitianos sin documentos en RD
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC
Comisionado de Grandes Ligas destaca apoyo Abinader beisbol
Empresarios apoyan reformas para mejorar gasto público RD
Ministerio Público destaca condenas por trata de personas
Israel lanza oleada ataques en los suburbios del sur de Beirut
Alix Fils-Aimé presenta nuevo gobierno de transición en Haití
EU y Latinoamérica acuerdan combatir los «narcoterroristas»










