Papa confirma viajará a México en febrero; venerará virgen Guadalupe
«Para rezar en el año jubilar ante la Virgen de Guadalupe y para hacerlo fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero», dijo el pontífice durante su homilía en español, en una misa en la basílica de San Pedro con motivo de la fiesta de esa virgen, patrona de México y del continente americano.
El papa encomendó a la virgen «los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano» y le suplicó que «guíe los pasos de su pueblo americano».
Esta será la cuarta ocasión en la que Francisco acuda a su continente natal, América, después de las visitas pastorales a Río de Janeiro (julio de 2013), Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio de 2015) y Estados Unidos y Cuba (septiembre de 2015).
Durante el regreso de su viaje a África el mes pasado, el argentino Jorge Bergoglio ya adelantó su intención de visitar México.
En concreto dijo que acudiría al santuario de la virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, y después visitaría «tres o cuatro ciudades», entre ellas San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Morelia (Michoacán) y «casi seguramente» Ciudad Juárez (Chihuahua).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















