Pandilleros quemaron otro blindado en comuna de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 18 feb..- Los pandilleros que participan en el asedio a la comuna de Kenscoff quemaron otro blindado de la Policía Nacional de Haití, hecho que demuestra el poder que tienen hoy las bandas armadas.

Inicialmente, los bandidos lograron apoderarse de dos vehículos blindados que debieron detener su marcha debido a lo irregular del terreno.

Los maleantes hicieron diana en el cuello de un oficial, y acto seguido las tripulaciones huyeron para salvar sus vidas, pues es sabido que los pandilleros le prenden fuego a estos equipos de la infantería motorizada policial con sus agentes adentro.

El comando pudo reorganizarse y regresar, pero solo pudieron rescatar un blindado, pues el otro ya ardía en llamas.

Según el sitio digital Noticias Kominotek, un oficial que participó en la operación denunció la inadecuación de estos vehículos para las pendientes, pues su transmisión manual complica considerablemente su manejo y limita su eficiencia a la hora de manejarlo en ese tipo de terreno.

Kenscoff, una vez pacífica, ahora está plagada de una inseguridad persistente, marcada por los ataques recurrentes de las bandas armadas.

El Comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil tuvo que ir a Kenscoff y desde allí orientó las misiones a sus agentes para impedir que la comuna sea otra conquista de los pandilleros.

Su presencia en el teatro de operaciones manifiesta en algún modo la gravedad de la situación, y su interés por poner punto final a la ola de violencia que vive la llamada Perla de las Antillas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios