Pandilleros dañan o destruyen infraestructura policial en Haití
Puerto Príncipe, 27 may.- El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití informó que desde el 1 de enero hasta hoy, los pandilleros dañaron o destruyeron el 75 por ciento de la infraestructura policial de la nación caribeña.
Precisa el comunicado, que 50 comisarías y subcomisarías fueron afectadas, mientras que 18 policías y ocho soldados de las Fuerzas Armadas de Haití fueron asesinados en ese lapso.
Los enfrentamientos armados provocaron más de un millón de personas a huir de sus hogares para escapar de la furia de las bandas criminales, puntualizó el diario digital Haití Libre.
Semanas atrás, el Sindicato Nacional de Policía de Haití (SPNH-17) pidió un aumento salarial, teniendo en cuenta los peligros que enfrentan en la lucha antipandillas.
El SPNH-17 reclamó al mando superior y al gobierno un salario estable acorde con el alto costo de la vida, que no solo afecta a la población civil, sino también a los uniformados que luchan contra la delincuencia.
También exigió el pago de los salarios atrasados, la provisión de un procedimiento acelerado de préstamo bancario, la financiación regular de sus tarjetas de débito, la negociación de una cobertura efectiva de seguro de salud y una distribución equitativa de privilegios.
Los agentes del orden querían que fueran otorgados sueldos a los cónyuges de los policías muertos en el cumplimiento de su deber hasta que vuelvan a contraer matrimonio, según reveló una encuesta realizada por la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos y difundida por la radio local.
La fuerza policial desea que también sean renumeradas las personas que tengan la custodia de hecho o de derecho de sus hijos hasta el final de sus estudios universitarios.
Además de estas recomendaciones los agentes de policía piden dormitorios limpios, desinfectados y equipados, de acuerdo como establecen las normas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Neyba: caudal de la resistencia y patriotismo
EEUU no descarta tomar control de las reservas de petróleo iraní
Pasaje autobuses del Corredor Independencia inicia a 35 pesos
IRAN: Miles salen a las calles a respaldar nuevo líder supremo
Detienen dos «terroristas» por atentado fallido casa alcalde NY
G7 apelaría a las reservas para estabilizar costohidrocarburos
Trump asegura guerra Irán está «prácticamente terminada»
EEUU: Trump habla con Putin del conflicto abierto con Irán
Brasil y Sudáfrica «preparan sus defensas» por temor a invasión
COLOMBIA: Partido de Petro se erige como la principal fuerza












[ JOIN US ]
I get paid more than $100 to $220 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $11k from this without having online working skills.. ..
Join now________ HighProfit1.com
Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-11000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….
HERE→→→→ EarnApp1.Com