PANAMA: Pide ayuda a la Interpol para atrapar dominicano prófugo

CIUDAD DE PANAMA.- La Policía de Panamá pidió ayuda a la Interpol y a sus colegas de la región para rastrear al fugitivo dominicano Gilberto Ventura, procesado por 5 homicidios y por quien se ofrece 50.000 dólares de recompensa.
Así lo declaró el director de la Policía Nacional (PN), comisionado Omar Pinzón, quien señaló que en el caso de Ventura «no descartamos nada», incluso, indicó, que se encuentre fuera del país tras su fuga a fines de diciembre pasado.
Pinzón dijo que lo que procede es solicitar el apoyo de las fuerzas policiales de la región y de la Interpol, para capturarlo.
«Es un individuo altamente peligroso y aquellos que son cómplices será mejor que lo pongan a disposición de la Justicia porque también vamos a aplicarles la ley», advirtió Pinzón.
Ventura es procesado por los asesinatos de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, quienes fueron secuestrados entre 2010 y 2011, y cuyos cadáveres se encontraron enterrados dentro de una vivienda en el distrito de La Chorrera.
Las víctimas fueron Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados para pedir rescate a cambio de su liberación.
El acusado se fugó del penal de La Joyita el pasado 28 de diciembre, al parecer, aprovechando que debía salir de su celda para entregar documentos a un abogado.
A finales de 2011 fue extraditado a Panamá después de haber sido capturado en su país.
Este viernes el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, aseguró que el prófugo está dentro del territorio panameño.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD











