PANAMA: Obrero dominicano sufre terrible accidente
PANAMA.- El obrero dominicano Daniel Delgado, de 33 años, se desmayó, cayó al vacío y fue atravezado por dos varillas cuando colocaba bloques en un proyecto de Juan Díaz.
Daniel tenía dos horas de haber entrado de su tiempo de almuerzo. El viernes, cuando ocurrió el accidente, era su primer día en el empleo, pues lo habían contratado para colocar bloques en un dúplex para la empresa Ripard Santa María.
Compañeros revelaron que Daniel no mostró signos de sentirse mal de salud.
Desmayo inoportuno
Nada parecía impedirle que volviera a su trabajo, por lo que decidió retomarlo. Mientras laboraba, Daniel se desmayó sobre la misma pared que estaba levantando.
Los bloques y el cuerpo de Daniel se fueron al vacío, desde una altura de tres metros, aproximadamente.
Sobre los mismos bloques quedó tirado el cuerpo de Daniel. Estaba inconsciente, pero eso no fue lo peor.
Dos varillas de acero le penetraron por la espalda y le salieron por el abdomen.
A pesar de la gravedad de la imagen, Daniel seguía respirando, por lo que sus compañeros se las ingeniaron para ayudarlo.
La asistencia médica fue lo primordial. Minutos más tarde del llamado, los paramédicos del 911 llegaron.
Los primeros auxilios fueron dados, pero fue necesario el uso de una flexible para poder sacar el cuerpo atrapado de Daniel.
Pelea por su vida
Luego de ahí, Daniel fue llevado en una ambulancia al hospital Santo Tomás, donde se conoció que era operado para intentar salvar su vida.
Al centro médico llegaron familiares. Se intentó contactarlos, pero un conocido informó que no estaban listos para hablar.
Luis González, funcionario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que van cuatro obreros fallecidos este año.
Recomendó a los trabajadores usar los implementos de seguridad.
Fuente: ELSIGLO.com
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo deja iniciados trabajos mejoramiento de playa en SPM
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela










