MOCA: Alcalde de Moca expone en seminario en Panamá
MOCA, República Dominicana.- El alcalde de este municipio, Remberto Cruz Rodríguez, participó en Panamá en el seminario internacional sobre «Buenas Prácticas de Gestión Pública y servicios inteligentes.
En la actividad, realizada del 10 al 12 de junio, Cruz Rodríguez expuso sobre «Restauración y Consolidación del Archivo Municipal de Moca».
«Nuestro trabajo ha perseguido dejar un legado a las presentes y futuras gestiones municipales, así como otros ayuntamientos del país y el mundo, para que asimilen el tema, implementando medidas para el cuidado y protección de los documentos, aplicando políticas innovadoras, acorde a los cambios y transformaciones que demandan los nuevos tiempos», expresó.
Atribuyó el avance en materia de la organización del archivo del ayuntamiento de Moca al apoyo del Concejo de Regidores, la comunidad y sus instituciones, ya que era una petición colectiva para que fueran conservados valiosos documentos sobre Moca.
Destacó, asimismo, el empeño y entrega de los empleados del cabildo, quienes se apoderaron del tema, garantizando el derecho del libre acceso a la información municipal y contribuyendo al cuidado y preservación del patrimonio archivístico de este histórico municipio.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana













