¡Palo si boga, palo si no boga!
Todo parece indicar que el antiquísimo y muy usado refrán popular “palo si boga, palo si no boga” se aplica perfectamente en estos momentos al caso de una dependencia del Estado denominada Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (Egehid).
Desde su creación hace ya varios años la empresa se ha salido un poco de las funciones establecidas y realizado en sus áreas territoriales de influencia pequeñas obras de valor comunitario.
Con la asunción del nuevo gobierno y la designación de un sancristobalense en la dirección de la entidad, ésta se ha dinamizado y emprendido diversos frentes de trabajo en lugares a los que tradicionalmente llega tímida y tardíamente la mano de obra gubernamental.
Como Egehid está sirviendo en esos determinados puntos -básicamente en la región Sur, con San Cristóbal a la cabeza- como una especie de oficina de desarrollo de la comunidad, se ha desatado la ira de vocingleros comentaristas en contra del administrador general, caracterizado por moderado, discreto y muy reposado.
Los agudos críticos pasan por alto que la institución oficial se circunscribe a materializar pequeñas acciones reclamadas por las comunidades al Presidente Luis Abinader, quien da previamente el visto bueno en cada caso. Obvian esos censores, además, que esos sectores populares desean y necesitan de esos aportes sin importar qué organismo oficial los materialice y de dónde provengan los fondos.
Resalta a todas luces que el amplio radio de proyectos energéticos que tiene en carpeta Egehid y la extensión de su brazo -con recursos propios y sin descuidar sus atribuciones sustanciales- a la atención de las comunidades, ha estimulado un recelo que lejos de amainar se incrementará en los meses por venir.
El refrán popular “palo si boga, palo ni no boga” encierra una gran sabiduría. Si se hace algo se va a criticar, si no se hace se va a criticar. Al final el propósito es criticar o sea dar palos. Trabajes o no para conseguir o adelantar algo, siempre te van a criticar. hagas o no hagas, te criticarán.

sp/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















Es justo, que si la provincia de San Cristóbal,y otras provincias,Dios las bendijo con fuentes acuiferas,donde están las hidroeléctricas que producen energía en beneficio de todo el país,esas provincias y sus gentes,reciban ciertas compensaciones en obras de infraestructuras,especialmente obras deportivas ,culturales,salud y esparcimiento.
El país completo,se beneficia de las aguas y eléctricas allí producidos.
5.39 am, lo primero que leo, me confirma que somos un publo ingrato,contamos con un funcionario muy distinto a los que tuvimos en la pasada administracion, dioses inalcansables,que purulaban en el Olimpo,hoy un joven con cualidades de servivio y lo crucifican impunemente.