Pagos de FASE se harán la próxima semana informa Ministerio Hacienda
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda informó este viernes que el pago correspondiente a la primera quincena de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) se estará realizando a partir de la próxima semana y no el día 7 como habían establecido.
La información fue publicada por la institución en su cuenta de Twitter y no especifica el motivo del retraso.
Con los pagos del mes de julio también hubo retrasos y la entidad explicó que el mismo se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.
FASE fue creado para ayudar a los trabajadores que han sido suspendidos de sus trabajos debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y hasta el momento 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas han sido beneficiados.
El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39.

wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz











